Historia de la Informática. Capítulo 13 – El Aritmómetro

1
806

¿Os acordais del capítulo en el que hablamos de la pascalina? Dijimos que podíamos considerarla como la primera calculadora que se intentó distribuir comercialmente por el mundo aunque al final no llegara a fructificar de verdad. Tuvieron que pasar 175 años para que que este hecho se produjera con el aritmómetro, inventado por Charles Thomas de Colmar y del que fueron vendidas alrededor de 1500 ejemplares. La máquina era capaz de sumar, restar, multiplicar y dividir con datos de hasta 12 cifras!!!

Bajo nuestra peculiar visión de las cosas os mostramos como fue el acontecimiento, creemos que fue el regalo de reyes más deseado de aquellos años!

Para más información acerca del Aritmómetro y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: la historia de la informática y del Aritmómetro: AQUI.

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad