En muchos cursos (porque todos son distintos) hago este ejercicio a los alumnos. Simplemente contestar “¿para qué te pagan?” es para mucha gente algo muy difícil… incluso algunos no son capaces de poner nada en la hoja.
Otros contestan «por estar 8 horas», «mi jefe sabrá», «yo también me lo pregunto … si fuera mi jefe lo mismo me despidiría», “para hacer lo que mi jefe me mande”. Eso está bien cuando tienes un año de experiencia pero cuando llevas 10 años trabajando y tienes 10 personas a tu cargo ¿es una respuesta válida?
Parece cuanto menos complicado que seamos productivos como personas y competitivos como empresa si todo el mundo no tiene clara cuál es su función y cómo encaja en la estructura global. Os invito a hacer este ejercicio con vuestros compañeros y subordinados …. lo mismo os sorprendéis.
Tomar consciencia de uno mismo es vital…. en todos los aspectos de la vida.
Enlaces de interes:
- Saber más de @rcanalesmora …
- Ver más comics
- ¿Te gustaría que te contásemos estas cosas en un curso de dirección de proyectos?
Es algo curioso, cuanto más arriba en la pirámide de la empresa menos definido el trabajo. Yo trabajo de administrativa a pesar de ser \\\»casi\\\» ingeniera informática, \\\»casi\\\» porque me falta presentar el proyecto final de carrera y puedo dar una lista detallada de mis tareas, mi jefe directo tiene una lista más difusa y si vamos subiendo en la estructura al final llegamos a ¿pero fulanito a que se dedica?. Los de abajo hacemos tareas concretas y los de arriba deben controlar, planificar, y eso puede significar muchas cosas.