Seguimos avanzando en el pedregoso y largo camino que nos debe traer al mundo de la información y la informática de hoy en día, y que no sabemos hasta dónde nos llevará en un futuro. Después de varios dias viendo diferentes evoluciones en las máquinas de calcular, hoy pegamos un salto cualitativo a las calculadoras Casio de toda la vida que conocemos hoy en día.
Nuestro amigo Dorr Felt introdujo la primera calculadora que funcionaba con el presionado de las teclasy como curiosidad de puede decir que el primer instrumento creado lo hizo en una caja de macarrones y usando como enganches internos, ¡gomas de oficina!.
Y ahora llega la propia reflexión de cada dia…si se te rompe una goma…(cosa que siempre es malo)…¿lo cubriría la garantía?¿existían las garantías?.
Como suele pasar en la mayoría de los casos, el que inventa algo es para enseñarlo al mundo, venderlo y solucionarse la vida. Por eso creó junto con Robert Tarrant una empresa enfocada a la comercialización del producto, mejorado en su diseño en madera, ya que se dieron cuenta después de tener que usar dos asientos en el metro, que comer tantos macarrones no podía ser bueno.
Para más información acerca del contómetro, Dorr Felt y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: la historia de la informática, el contómetro y Doff Felt.
Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.
Enlaces de interes:
- Saber más de Jorge Crespo Cano …
- Ver otros de la colección chistes